• 26 mayo, 2016

 

3.

Año de publicación: 2005

Temática: Planeación y desarrollo local

Los Planes de Desarrollo para las comunas y corregimientos del Municipio de Pasto, se adoptaron por iniciativa de la Administración Municipal con el fin de dar mayor participación a la comunidad.

Al estudio se vincularon líderes comunales, organizaciones locales como la Junta Administradora Local y la Asociación Comunal ASOCOMUNA, como también diversas instituciones que facilitaron su información para tener una mejor visión de la problemática local.

Con este insumo básico, y dada la complejidad del contexto en estudio, se implementó la metodología de análisis sistémico; mediante la cual, fue posible identificar los factores de mayor incidencia e impacto en las condiciones de vida de la población.

Las estrategias identificadas se construyen según ejes y dimensiones, de acuerdo a la problemática local; y su presentación se hace por programas y proyectos, que a su vez, responden a una política pública definida previamente.

Finalmente, se hace un esbozo de las fases de implementación del Plan Indicativo, en el cual, se debe resaltar la capacidad de organización local, representada en la Junta Administradora Local, JAL y la Asociación Comunal, Asocomuna; las cuales, se constituyen en el vehículo principal en la consolidación del Centro Interinstitucional para el Apoyo Comunal CIAC; estrategia que puede integrar la gestión y coordinación del conjunto de proyectos que surgen en el marco de este trabajo y de otra parte, aquellos que surjan posterior a este esfuerzo.con la opinión, anhelos y propósitos de la comunidad.

 


Descargar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *